Disney+ va a acabar con las cuentas compartidas tal y como las conocemos y tienen un truco importante para hacerlo; algo que un competidor suyo ya implementó y que ven como una oportunidad.
Sigue cayendo el hacha sobre las cuentas compartidas por parte de los distintos servicios de streaming. Uno de los primeros en hacerlo fue Netflix quienes, contra todo pronóstico, han conseguido un éxito importante a través de esta decisión. Acto seguido se empezó a escuchar rumores de que Disney+ haría lo mismo, rumores que finalmente se vieron confirmados cuando empezó a hacerlo en septiembre del año pasado.
La caza de cuentas compartidas continúa tal y como nos cuentan los compañeros de The Verge. El siguiente paso es mostrar a los usuarios sospechosos de «compartir contraseñas de manera indebida» (según la propia compañía) un mensaje que les dé la opción de crear sus propias cuentas. Y tienen un as más bajo la manga.
Mano izquierda, pero con truco
Este as es que, efectivamente, se va a permitr añadir a usuarios de fuera del hogar a las cuentas creadas, pero tiene una pega: quienes deseen hacerlo deberán pagar una cantidad adicional con su suscripción. Todavía no se ha revelado la cantidad a pagar, pero es algo que se dijo durante la última reunión financiera de la empresa. Y si podemos tomar una referencia como guía, Netflix cobra unos 8 dólares al mes adicionales a quienes añadan a personas externas a su hogar.
Y sin embargo, desde Disney+ ven la estrategia de cobrar una cantidad adicional al mes por cada persona externa al hogar que se añada a una cuenta como una oportunidad. Esto es lo que dijo al respecto Hugh Jonston, CFO de Disney:
Es una oportunidad para nosotros. Uno de nuestros competidores ya está aprovechándose de ello, y es algo que tenemos delante de las narices. Tenemos que tomar decisiones muy específicas dentro de pocos meses.
Disney+ tiene activa una política que permite expulsar de la plataforma a aquellos usuarios que compartan sus cuentas con personas de fuera de sus hogares. Esta política se aplica desde el pasado 25 de enero para los nuevos suscriptores, pero se empezará a aplicar para quienes ya lo sean el próximo 14 de marzo.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo